La higiene bucal empieza en la infancia

Con nuestro lema “la higiene bucal es salud” de incontestable certeza en todas las fases biológicas de la persona humana, iniciamos esta página con el mejor mensaje para la familia y se trata de la importancia que desde el primer mes de nacido un bebé, empiece la madre a cuidar su salud bucal para evitar problemas futuros cuando crezca.

Se recomienda limpiar sus encías con un paño suave humedecido después de cada comida. También debe la madre evitar que su niño duerma con biberón en su boca porque los azúcares que contienen la leche y los jugos que se le suministren, pueden provocar caries extensivas cuando empiece su período de dentición.

Cuando ya tenga dientes en su cavidad bucal, use pasta dental fluorada aplicada con buen cepillo apropiado a su edad y preferiblemente con cerdas de puntas redondeadas. Finalmente recomendamos crear en su niño el hábito del cepillado dos veces al día como mínimo, siendo la última antes de acostarse.

This entry was posted in Consejos and tagged , , . Bookmark the permalink. Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*